
Almanzor
"Rayona"
"Rayona" (IV/5). Abierta con Raúl Lora el 4 de abril de 2018 en la cara este, la línea, de formación esquiva y efímera, se caracteriza por una impresionante cascada vertical de unos 45 metros que define el primer largo. Tras ella, una sucesión de rampas con cortos resaltes llevan a la cumbre del Almanzor. Se trata de la vía de alpinismo invernal más difícil y estética de esta montaña.

"Crepúsculo Castellano"
"Crepúsculo Castellano" (IV/3+). Abierta el 4 de abril de 2018 con Raúl Lora en la cara este de la montaña. Una goulotte entre grandes bloques lleva a una larga y mantenida cascada que, sin superar nunca los 75°, alcanza las rampas que, interrumpidas por cortos resaltes, preceden a la cima del Almanzor.

"Occidens"
"Occidens" (IV/4, M5). Vía abierta con Raúl Lora el 1 de mayo de 2018 en la olvidada cara oeste del Almanzor. Un bellísimo diedro helado permite ascender hasta una arista nevada muy aérea, remontándola, se accede a la base de una fisura que, con pasos de mixto duro, llega hasta la cima norte del Almanzor. La vía permite una variante de entrada a su derecha por una goulotte más sencilla que también gana la arista nevada.

"Viento de Luna"
